Qué hacemos
CONSULTORÍA DE PATROCINIOS
Ayudamos a las marcas o eventos a identificar cuales son los mejores aliados para cada proyecto: analizamos, estructuramos y revisamos los documentos de presentación y de opciones de participación, los activos que tienen y qué pueden ofrecer como contrapartidas de patrocinio.
Definimos conjuntamente las categorías y las tarifas por las contrapartidas de patrocinio; así como diseñamos la estrategia para encontrar y acercarse a los partners que quieran colaborar y ser parte de ese proyecto, analizando conjuntamente qué valor añadido se puede ofrecer a los patrocinadores para que la colaboración tenga sentido.
También asesoramos sobre las activaciones a medida que se pueden llevar a cabo en función de la estrategia de comunicación de cada marca o proyecto para llegar a su objetivo; así como el seguimiento de cada colaboración para maximizar la repercusión y que los patrocinadores repitan, que es lo que todos queremos: que obtengan el retorno de la inversión esperado, que hayan aportado valor al proyecto y que se mantenga la colaboración a largo plazo.
FORMACIÓN A EMPRESAS
Formamos a equipos que quieran ampliar y profundizar su conocimiento en la búsqueda y gestión de las alianzas estratégicas, el engagement y el patrocinio que conecta con su público objetivo y que huye de la idea de tener solo un gran logotipo.
Cada vez más nos encontramos con departamentos que quieren tener nociones o guías sobre patrocinio y colaboraciones estratégicas, ya sea para conseguir financiación, porque van a organizar algún evento y necesitan marcas colaboradoras, porque les contactan para ser patrocinadores y quieren saber qué contrapartidas pedir para sacar el máximo rendimiento de ese patrocinio o porque tienen un proyecto que necesita buenos aliados que les ayuden a nivel económico, de producción, de posicionamiento, de repercusión mediática, de recursos humanos...
Encontrar colaboraciones que puedan dar los resultados esperados no es fácil y surgen muchas preguntas: ¿Cuál es el retorno de esa inversión?, ¿cómo puedo encontrar patrocinadores?, ¿qué se presenta?, ¿qué ofrecemos a cambio?, ¿qué pedimos?, ¿cuál es el lenguaje que tenemos en común como marcas/proyectos?, ¿cómo se beneficia el público objetivo?, ¿cómo retenemos a los patrocinadores que hemos conseguido?
Hacemos formaciones a medida para cada empresa en función del punto en el que se encuentra con el objetivo de ayudarles con su enfoque y estrategia de patrocinios.